Lamoderna Lamono

Showchicken, LamonoYa estamos en la recta final de la carrera y ahora toca hacer importantes decisiones: escoger un tipo u otro de especialización y decidir los sitios dónde hacer las prácticas externas de la carrera. Yo, en esto último lo tuve muy difícil, me vendieron un listado inmenso de nombres de empresas y podía elegir quince opciones. Fue una tarea muy difícil, como un ejercicio de estrategia. No sabía por donde tirar, si escoger una gran empresa como la Vanguardia o el País, de gran prestigio reconocido o algún medio menos conocido.

Todo tenía su punto, por un lado la calidad y la confianza que me inspiraban los grandes medios pero, por el otro,  pienso que en las pequeñas empresas me habrían dado más trabajos periodísticos, que es de lo que se trata…

En esta complicada búsqueda apareció Lamono, una revista que a la primera lectura me pasó de largo pero cuando entré en su página web me cautivó. La imagen moderna y rompedora de la revista encajaba con mi punto de vista de ver el mundo.


Lamono es una revista joven de poco más de cinco años de vida pero, que se ha ido haciendo un hueco en el mundo cultural español. Trata temas como arte, música, moda, pensamiento crítico y vida urbana. Según ellos el arte es la única forma que hay de cambiar el mundo, por eso sus páginas se recrean en toda esa corriente de artistas que viven y se expresan por medio de la ilustración, el vídeo, la música, la fotografía, el cine, la moda y la literatura. Quieren demostrar que la etiqueta “tendencias” se queda pequeña en un concepto que abarca mucho más que eso.

Lamono es un magazine muy moderno: tiene edición online, myspace y hasta una página en flickr dónde aparecen imágenes de la redacción y se aprecia el buen rollo y armonía que han entre los trabajadores. Tiene todo lo que hay que tener para hacerse un hueco en  el modernismo actual.

Un aspecto que encuentro muy interesante es que Lamono no se queda en una revista. Ha creado LAM (Lamono Arte y Música) dónde invitan a artistas afines (dentro del arte Pop surrealista o el arte feísta) a exponer en espacios alternativos como Fashion Dogs en Barcelona o Fast Cool en Madrid.

Lamono es una revista moderna para modernos, con un toque divertido y comercial. Amena en la lectura y no muy densa en el contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s