Bella y Bestia son..!

Kate Moss

Stephen Hawking

Kate Moss y Stephen Hawking. ¿Quién es “la Bella” y quién “la Bestia”? La respuesta fácil y políticamente correcta es decir que Stephen Hawking es “la Bella” porque es una persona enferma que por culpa de una horrible enfermedad se ha quedado postrado en una silla de ruedas y ha superado la adversidad ya que es uno de los físicos más importantes del mundo que, ha dedicado toda su vida a las investigaciones científicas. Es una persona admirable, con coraje, con una gran fuerza mental, inteligente… pero eso no me dice por ningún lado que sea una buena persona.

Kate Moss es una supermodelo de fama mundial, con  36 años sigue estando en la cima de la moda. Moss ha sido portada de grandes revistas tanto por su belleza física como por sus escándalos con las drogas. El 15 de septiembre del 2005, el diario británico Daily Mirror mostró en portada fotos de Kate Moss en las que inhalaba cocaína. Esto causó un gran revuelo y hizo que grandes marcas como Chanel y H&M rescindieran el contrato con la modelo. Actualmente, la modelo ha resurgido de las cenizas con una imagen renovada.

Sin fijarme en la belleza física, donde es evidente que Moss arrasa. Es más fácil decir que Hawking es “la Bella” porque es una persona luchadora que ha pasado por grandes avatares en su vida.

Pienso que no podemos juzgar a las personas y decir que Kate Moss es horrible por haber salido drogándose en una revista porque seria mirar desde un punto de vista muy frívolo la realidad. Miles de personas se drogan y eso no las convierte en malas personas, no creo que ella estuviera de acuerdo en salir en portada de una famosa revista y casi fastidiar su carrera de modelo.

Podemos mirar su caso desde otro punto de vista, en vez de juzgar su drogadicción, intentar saber el porque, ver si su vida es tan sencilla como todo el mundo piensa. Igual, ser modelo no es un camino de rosas. A mi no me haría ninguna gracia haberme puesto a trabajar a los 14 años, perder mi adolescencia para convertirme en una mujer. Vivir todo tan rápido, sin disfrutar de cada momento.

Encuentro injusta la sociedad hipócrita en que vivimos en la cual lo malo no es drogarse sino salir en los medios haciéndolo.

Hawking, es un erudito. Se educó en el seno de una familia con una gran formación intelectual. Estudió matemáticas y física en Oxford y se doctoró en física en la Universidad de Cambrige. La enfermedad parece que no le ha hecho renunciar a ni un ápice de su vida intelectual, aunque sus capacidades físicas están mermadas, no para quieto y sigue dando conferencias por todo el mundo.

Lo que tiene uno le falta al otro. Mientas Moss tiene la belleza física envidiada por muchos, Hawking tiene la inteligencia envidiada por otros. Ninguno de los dos ha tenido una vida fácil. Mientra Kate tuvo que convertirse en una mujer a los 14 años, Stephen hacia los 25 años empezó a estar enfermo.

Parece que los dos han aprendido a convivir con sus cualidades y sus limitaciones. Quizás tengamos delante a “dos bellas” y ninguna bestia. O como en todos los seres humanos convivan un poco de los dos conceptos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s